Edificio Corporativo CCU | Santiago | Chile

Edificio Corporativo CCU | Santiago | Chile

Conocido popularmente como “Edificio de la CCU” se encuentra en Vitacura 2670 en Las Condes, tiene 105 metros de altura y 19 metros de ancho.

Construido entre los años 2005 y 2006, aquel edificio se diseñó para oficinas, en el último terreno disponible de la Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU), en el lugar que antes ocupó la antigua planta industrial de la compañía en Las Condes.

Ubicado en el denominado sector de Sanhattan (acrónimo de Santiago y Manhattan) es la denominación popular que recibe el distrito financiero de Santiago, capital de Chile, ubicado en el límite de las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura, al oriente de la ciudad.

La zona cuenta con más de 50 torres de oficinas de estándar premium1 y se ha convertido desde los años 1990 en el principal centro financiero de la capital, desplazando al centro de Santiago y se posiciona como el principal de Latinoamérica.

El nombre proviene de un artículo de la Revista del Viernes del diario La Nación de Santiago, publicado el 2 de junio de 1995, con el título «Sanhattan, el Manhattan de Santiago», como una ironía del editor de dicha revista, Luis Alberto Ganderats, al comparar el moderno desarrollo en altura del sector con uno de los centros de la economía mundial, tendencia conocida como manhattanización.

Con el tiempo, el término fue asimilado por los medios de comunicación, que lo comenzaron a utilizar para nombrar este polígono urbano. (Wikipedia)

| Twitter | WordPress | Parque Nacional Pan de Azúcar |

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s